Satisfacción por el movimiento turístico en Córdoba

“Satisfacción por el movimiento turístico en Córdoba”, titula su comunicado de este lunes la Agencia Córdoba Turismo, respecto al movimiento registrado en las Sierras durante el “finde” largo de Semana Santa.

En general, en la mayoría de las localidades turísticas los operadores han admitido conformidad con la actividad lograda.
La cercanía con otro fin de semana largo (de fines de marzo), habría generado, según muchos operadores, que los que decidieron o pudieron salir de minivacaciones se repartieran esta vez entre ambas fechas.

Según los datos oficiales de la Agencia Córdoba Turismo, en la ciudad de Córdoba la ocupación hotelera alcanzó el 80 por ciento. En Villa Carlos Paz, fue del 75 por ciento. La Cumbre tuvo ocupados el 90 por ciento de sus lugares ofrecidos y La Falda promedió el 75.

Según el mismo relevamiento, Mina Clavero registró un porcentaje de ocupación del 60 por ciento, Santa Rosa de Calamuchita rondó el 83, Villa General Belgrano y Villa Rumipal el 85 y La Cumbrecita alcanzó el punto más alto, con el 97 por ciento.

Luego de la Semana Santa, el foco de la actividad turística cordobesa se centra en la 35ª edición del Rally Argentina, a disputarse del 23 al 26 de abril por varios caminos de las sierras. Ese evento suele generar un movimiento de visitantes adicional.

Comentarios